Vellos Púbicos en el Swinger Si o No?

15.01.2024

En el estilo de vida swinger hay una regla fundamental a la hora de realizar encuentros sexuales, la higiene, la estética y la presentación personal.

Y es tema de conversación incluso de polémica para parejas nuevas

¿Qué es mejor? Con o sin vellos púbicos; ¿Esa aceptable el vello púbico en el swinger?; ¿Es higiénico no tener vellos púbicos?

Acá vamos a presentar puntos de vista meramente relacionado con el swinger, las consideraciones medicas del caso no son de nuestro dominio.

Si embargo, hay publicaciones recientes de estudios universitarios y opiniones ginecológicas que es importante resaltar como las vistas en https://cuidateplus.marca.com/

"Depilarse no es nuevo. Y hacerlo de forma integral en la zona íntima tampoco, aunque cada vez es más demandado no sólo por mujeres sino también por hombres. Sin embargo, ¿esta técnica es saludable? ¿Qué función tiene el vello púbico?

Tanto Vicente Manuel Leis, portavoz de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), como Gema García Gálvez, ginecóloga de la Unidad de Suelo Pélvico y Sexología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, explican a CuídatePlus que no hay nada de malo en depilarse la zona íntima, aunque hay que prestar atención al estado de la piel o a su sensibilidad y al efecto barrera que puede suponer el vello púbico."

"¿Qué función tiene el vello púbico?

Según García, el vello púbico crea en cierto modo una barrera de protección de los genitales, una zona del cuerpo más sensible. "Es verdad que a nivel estético puede resultar poco atractivo de forma natural", pero el hecho de que esté ahí tiene sentido.

Este efecto protector, según Leis, en los albores de la humanidad, cumplía funciones primarias: mantener la temperatura en la zona genital, tanto de varones como de mujeres, ya que no hacerlo "disminuye la fertilidad. Otra razón era puramente mecánica de protección contra el roce. Este es uno de los motivos por los que el vello en esa zona tiende a ser rizado, para que tenga más volumen y mayor eficacia a la hora de proteger y de mantener la temperatura". Pero, además, en los seres humanos más primitivos su crecimiento era un indicativo de fertilidad en la mujer, apta ya para tener descendencia. "Hoy en día, que tenemos ropa y otro tipo de vida, no tiene mucha utilidad", remarca Leis."

¿La depilación integral es contraproducente?

Depilarse, ya sea de forma integral o no, es una decisión personal. Existe cierto debate respecto a si podría predisponer a la aparición de ciertas infecciones, pero no hay una posición clara al respecto. Lo que sí importa, dice Leis, es cómo se realiza la depilación. "Lo ideal sería utilizar métodos que dañen lo mínimo posible la piel, tipo a la depilación láser frente al rasurado, la cera caliente u otros métodos que puedan ser más traumáticos o generar heridas, que eso sí podría predisponer a problemas cutáneos", expone el dermatólogo. Otra opción sería utilizar cremas depilatorias, que suelen ser menos agresivas, salvo que la persona que la utilice tenga alergia a algún componente.

Importan también los cuidados que se le dé a esa piel recién depilada. "La piel, justo después de la depilación tanto en varones como en mujeres, está más delicada y hay que tener más cuidado, hidratarla más y tener ciertas precauciones", dice Leis. Al cabo del tiempo, y siempre cuidando la piel, ésta pone en marcha sus mecanismos de defensa y se refuerza."

https://cuidateplus.marca.com/

"Ningún beneficio para la salud

Contrario a la creencia de las encuestadas en este estudio, las principales investigaciones existentes sobre este tema no han probado la existencia de ningún beneficio significativo asociado a depilarse el pubis, excepto el de reducir la probabilidad de tener piojos en esta zona.

Los mismos estudios sí destacan varios de los riesgos que entraña para la salud.

"Los doctores no piensan que (depilarse el pubis) tenga ningún beneficio para la salud", le explicó a BBC Mundo la doctora Luisa Dillner, quien publicó esta semana en el periódico británico The Guardian un artículo titulado "¿Es más higiénico depilarse el vello púbico?".

"Hace que la presencia de piojos sea menos probable. Pero aumenta el riesgo de infecciones por los pequeños cortes que se producen el área púbica", agregó Dillner."

"Los principales riesgos de depilarse el pubis

Uno de los estudios que analizó los riesgos de la depilación del pubis fue realizado por la profesora de la Universidad de Texas Andrea L. DeMaria y otros colegas hace dos años entre 333 mujeres de Estados Unidos que admitieron haberse depilado su zona púbica en algún momento en sus vidas.

El estudio fue publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, una publicación estadounidense de obstetricia y ginecología.

Según el estudio, un 60% experimentó al menos una complicación de salud por esta depilación, siendo más común la abrasión y pelos que crecían hacia dentro. Sin embargo, sólo el 4% de las mujeres buscó ayuda médica o habló del problema con su doctor, lo que según DeMaria "es importante".

"Incluso si se trata de razones puramente estéticas, el vello recortado en las mujeres es más atractivo para los hombres según un estudio reciente pues no las hace ver como adolescentes.

Como médicamente las consecuencias de depilar el vello púbico parecen ser más negativas que positivas, sigue siendo una medida opcional que depende de gustos personales, o en este caso de cada pareja"

Según estos estudios no hay diferencias marcadas en cuanto a que, si es beneficioso o no para la salud, hacen hincapié que es una razón meramente estética y al hacerlo de la manera correcta evita riesgos de irritación cutánea.

En el swinger hay una tendencia muy alta al rechazo del vello púbico a la hora de una interacción sexual, estudios demuestran que el 95 % de las parejas exigen la zona genital 100% rasurada en ella y él; un 40% está de acuerdo en una depilación a ras; un 100% rechaza el vello púbico en ambos sexos.

El swinger como actividad grupal ha creado sus propios códigos a lo largo de los años en todas las latitudes e independientemente el país, el idioma y la nacionalidad el rechazo al vello púbico es total.

El swinger como desafío personal exige cambios en paradigmas sexuales, tabúes, linderos socioculturales, costumbres y en ese cambio permanente, en esa lucha con el yo sexual, el yo colectivo, el yo madre o padre también exige y plantea códigos y reglas estéticas que se han hecho obligatorias y una de ellas es la depilación total.

Aquí unos tips para hacerlo bien y evitar algunos riesgos:

Recorta los vellos del área primero con tijeras limpias. Usa un espejo para evitar agacharte dolorosamente y para que puedas tener una visión completa de lo que estás haciendo. Recorta a distancia y con cuidado. Para el cabello muy rizado, aplica talco y enderézalo, especialmente si es largo. Algunas personas prefieren usar un poco de aceite de oliva o aceite de bebé, lo suficiente para enderezar el pelo, pero no tanto que se interrumpa el proceso de recorte. Toma extra precauciones alrededor del clítoris y los labios vaginales, área el escroto y cuerpo del pene.

Si prefieres rasurar, el paso anterior facilita el rasurado.

Evita usar jabón. Usa crema para rasurar que facilitan el proceso y reducen el riesgo de rasparte la piel y que te ocasiones cortes.

Humedece el vello antes de rasurar y evita hacerlo a contrapelo, si lo haces pueden crecerte vellos encarnados en el futuro.

Usa navajas nuevas cada que te rasures para evitar infecciones por navajas oxidadas.

Aplica aceite de coco (aceite de oliva o aloe vera) al terminar de rasurarte, esto alivia la irritación y te protege de infecciones bacteriales.

La mesa esta servida para tus fantasías y para que el mundo swinger te conozca , ponte a prueba,

Rasúrate…todos lo prefieren así! 

Por: Angel Arvelaez